México, 13 oct (EFE).- La actriz estadounidense Linda Hamilton y sus colegas Natalia Reyes, de Colombia; Mackenzie Davis, de Canadá, y Diego Boneta, de México, participaron este domingo en la alfombra roja con motivo de la premier en México de la película «Terminator: destino oculto».
Los artistas desfilaron en la plaza comercial Toreo Parque Central, en la periferia de la Ciudad de México, para promocionar la cinta, dirigida por el estadounidense Tim Miller y en la que también participa Arnold Schwarzenegger como un cyborg T-800.
Linda Hamilton también repite como Sarah Connor, a quien encarnó en las dos primeras películas de la saga. De hecho, este filme es una secuela directa de la segunda, «Terminator 2: El juicio final» (1991).
Por tanto, la nueva entrega descarta por completo las historias que se cuentan en «Terminator 3: La rebelión de las máquinas» (2003), «Terminator: Salvation» (2009) y «Terminator: Génesis» (2015), que rompían con la premisa de las dos originales. Esto se debe a que James Cameron, guionista y director de las primeras dos cintas, no estuvo involucrado en las entregas subsiguientes.
Cameron ha comentado que, aunque ha apoyado en general esos filmes debido a su amistad con Schwarzenegger, por varias razones no funcionan para él, de forma que decidió producir su propia secuela. Así, las otras quedan relegadas a historias que ocurren en «líneas de tiempo alternas».
Esta vez James Cameron regresa a la franquicia como productor y guionista de la nueva historia, en la que Sarah Connor une fuerzas con la humana-cyborg Grace (Mackenzie Davis) para proteger a Dani Ramos (Natalia Reyes) de un avanzado Terminator, interpretado por el estadounidense Gabriel Luna, que ha viajado del futuro al año 2022 para matarla. Diego Boneta da vida a Miguel Ramos, hermano de Dani.
En su misión para salvar a Dani y al futuro de la humanidad cuentan con el envejecido T-800 de Schwarzenegger, quien interpretó a la tenaz máquina por primera vez en «Terminator» (1984).
«Terminator: Destino Oculto» llegará a las salas de proyección el 1 de noviembre.