México, 5 ene (EFE).- El español Alejandro Arribas, defensor de los Pumas del fútbol de México, dijo hoy que el objetivo del equipo es superar las semifinales del torneo Clausura, a pesar de que no se reforzó y dio prioridad a jóvenes de los equipos inferiores.
«Este torneo será más complicado, los rivales se han reforzado y nosotros no, pero es la apuesta del club; cuando termine veremos si los jóvenes aprovecharon o hay que volver a fichar jugadores de experiencia. El objetivo es superar el torneo pasado, llegar a la final y ser campeones», afirmó Arribas.
Los Pumas del entrenador mexicano David Patiño fueron eliminados por el América en la semifinal del pasado campeonato y, según Arribas, la presión existe porque quieren mejorar y la única forma es ser campeones.
Alejandro Arribas, quien debutó a los 20 años en el Rayo Vallecano con previo paso en la Segunda B con el Navalcarnero, entiende el deseo de los novatos de subir a la Primera División y el sacrificio que hace el club al darles la oportunidad, pero espera aprovechen y puedan ayudar.
«Se dan oportunidades a quien se las gana, a nadie se le regala algo en el fútbol; juega el mejor, la competencia ayuda en este caso. Si el equipo va bien, se aplaudirá a la directiva la apuesta por los muchachos, y sino, se dirá que necesitábamos refuerzos», puntualizó.
El español recordó que Pumas siempre ha extraído jugadores desde abajo y ahora es el momento idóneo para soltarlos.
Los Pumas de la UNAM abrirán el torneo Clausura 2019 mañana en su casa, el Estadio Olímpico de la Ciudad de México, ante el Veracruz. El cuadro de Patiño jugará como local, uno de sus puntos débiles pues apenas sumó 10 de 30 puntos posibles en casa el certamen anterior.