El desaparecido Estadio Municipal, sí aquel donde jugaba el Club Deportivo Aguascalientes o los Halcones de don José Antonio Roca o los recordados Gallos de Aguascalientes, ese escenario, es el padre del Estadio Victoria que hoy cumple su mayoría de edad.
18 años de vidas cumple el Victoria, la casa de los Hidro Rayos del Necaxa, inmueble que ha sido escenario de fracasos de muy pocos logros deportivos.
En el comienzo del nuevo milenio fue un parte aguas para el futbol profesional en Aguascalientes, pues en el escritorio se decidía acabar con el Municipal, de terreno estatal y construcción municipal, para dar paso a tener un estadio nuevo que fuera del Patronato del Fomento al Fútbol.
Con ello se buscaba que el nuevo escenario fuera la casa del Necaxa, que en la capital, en el Estadio Azteca muy poco gente acudía a sus juegos.
Es así como en el 26 de julio del 2003, se abrían las puertas por primera vez del Victoria y el juego inaugural eran los rayitos ante las Chivas del Guadalajara.
Desde ese momento la cancha de la colina Héroes fue testigo de partido amistoso de los necaxista ante La Roma de Italia en el 2003. En el 2004 fue testigo del juego de la selección mayor ante Dominicana.
En el 2007 sólo se jugaron tres duelos de Libertadores. Del primer título que festejaron los rojiblancos en esa cancha y fue el Torneo de Clausura 2015 de la liga de Ascenso.
Y luego la Copa MX en el 2018 que los Hidrocálidos le ganaron al Toluca. Pero también se han vivido dos descensos y algunas veces el victoria se ha convertido en lugar para la presentación de algunos artistas.