El euro ha caído este martes hasta los 1,0829 dólares después de que los pedidos de bienes duraderos avanzaran en Estados Unidos un 1,4 % en febrero con respecto al mes anterior.
La moneda única se cambiaba a 1,0829 dólares hacia las 16.00 GMT de este martes, frente a los 1,0837 dólares que alcanzó durante las últimas horas de cotización de ayer, mientras que el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado el tipo de cambio en 1,0855 dólares.
Durante la jornada, la Oficina del Censo de Estados Unidos ha confirmado que los pedidos de bienes manufacturados duraderos en EE. UU. aumentaron un 1,4 % en febrero, al tiempo que los datos de enero se revisaron a la baja hasta una caída del 6,9 %, frente al 6,2 % que se había publicado en un primer momento.
Además, el índice de confianza del consumidor que elabora The Conference Board se situó en marzo en los 104,7 puntos, lo que supone una leve reducción con respecto a los 104,8 puntos del mes anterior ante «la creciente ansiedad sobre el futuro».
En Alemania, el indicador de consumo siguió con su lenta recuperación en marzo, al aumentar por segunda vez consecutiva y subir ligeramente en 1,4 puntos, desde los 28,8 negativos este mes hasta los 27,4 negativos en la previsión para abril.
Según la Sociedad para la Investigación del Consumo (GfK) y el Instituto de Decisiones de Mercado de Núremberg (NIM), las expectativas económicas y de ingresos aumentaron ligeramente en marzo, pero la propensión a la compra se mantuvo casi sin cambios en un nivel bajo.
Todo mientras que en España el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha confirmado este martes que la economía española creció el 2,5 % en 2023, después de que el avance del PIB aumentara dos décimas en el cuarto trimestre, hasta el 0,6 %.
La moneda única se ha cambiado hoy en una banda de fluctuación de entre 1,0827 y 1,0863 dólares.