“El fentanilo ya está en Aguascalientes, viene en la droga cristal y empieza con esquizofrenia”, reveló Antonio Monreal Hernández, presidente del Centro de Rehabilitación Integral Conquistando Almas, a la vez que advirtió que el problema es mayúsculo porque niños de 12 años de edad ya son adictos y cuando cumplan 17 años serán unas personas que ya no sirvan.
Dio a conocer que el fentanilo se consigue en pastillas y se ha visto que los jóvenes que consumen esta droga lo hacen desde hace más de dos años, con algunos síntomas como la esquizofrenia: no comen, no duermen, son agresivos y comienza la locura.
La adicción al fentanilo puede costarle la vida a una persona, “la adicción es mucha y comienzan a presentase síntomas que antes no se veían y ahora son muy notorios”, expresó el presidente de Conquistando Almas.
Advirtió que lo que se avecina en un par de años será un gran riesgo para los jóvenes, “se están perdiendo muy rápidamente y donde quiera venden la droga, por lo que es importante que tanto sociedad y Gobierno trabajen para atender la problemática”.
En este sentido subrayó que es importante prepararse como sociedad, ya que el 70% de las personas adictas lo son al cristal, puesto que “casi alcohólicos y adictos a la marihuana ya no caen mucho”.
Las personas que sufren de drogadicción son apartadas de la población y padecen de discriminación. El presidente del Centro de Rehabilitación dijo que la seguridad de estos espacios se encuentra vulnerable, ya que ellos reciben a todas las personas que sufren de una adicción, sin importar su procedencia, “realmente no sabemos ni a quién metemos, nosotros lo que queremos es ayudar, podemos sentir algo de miedo”, concluyó.