Descarta el fiscal estatal, Jesús Figueroa Ortega, que haya cobro de piso en Aguascalientes.
Comentó que a la fecha no ha tenido denuncias por este tipo de delito, por lo que hizo una invitación a las personas que han sido afectadas a acudir al Ministerio Público a levantar la respectiva denuncia.
Al ser cuestionado con respecto al cobro de piso, el fiscal consideró que Aguascalientes no ha sufrido en gran medida por el tema de las extorsiones y menos en el cobro de piso, pues no se tienen denuncias al respecto en la Fiscalía.
“Andamos bien; en extorsiones no se tiene un problema grave”, indicó.
A pesar de que hay indicativos que hablan que a nivel nacional Aguascalientes es uno de los estados donde más ha crecido este delito, Figueroa Ortega mencionó que “puedo descartar esta situación”.
Al referirle que se han recibido denuncias ciudadanas de que hay cobro de piso en la entidad, el fiscal manifestó que él no tiene datos al respecto, señalando que “si conoce a alguien, que lo denuncie”.
Posteriormente, aseguró que las extorsiones que se dan en el Estado son telefónicas, siendo que el 90% de estas vienen de penales federales.
Cabe señalar que se han recibido denuncias de personas que aseguran son víctimas del cobro de piso por presuntos cárteles de la droga e incluso hay reportes de que han tenido que cerrar su negocio a causa de las constantes amenazas de mantener abierto a cambio de dinero.