El Frente Nacional por la Familia está sosteniendo reuniones con los legisladores locales a fin de que no acaten lo determinado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que se despenalice el aborto. Jaime Castro Chávez, presidente estatal del Frente Nacional por la Familia, dijo que están en diálogo con varios diputados para que no se despenalice aquí el aborto, indicando que algunos de ellos están a favor de la vida y ya se han manifestado contra esta determinación de la Corte.
En ese sentido, mencionó que será la siguiente semana cuando se reúnan con los legisladores a fin de discutir este tema y evitar aquí la despenalización del aborto.
“Con algunos legisladores, de hecho tenemos una reunión la próxima semana con algunos de ellos porque también pretendemos darle un revés a esa situación. No podemos estar acatando a la Suprema Corte de Justicia en Aguascalientes, pero necesitamos el apoyo de ellos”.
Manifestó que hay confianza de que los legisladores se pronuncien a favor de la vida y no permitan que se dé aquí la despenalización del aborto tal como lo mandató ya la Suprema Corte.
Dejó en claro que en Aguascalientes “no está despenalizado el aborto todavía. Estamos trabajando con los legisladores que, insisto, tendremos la reunión la próxima semana, ya nos hemos reunido con algunos y la próxima semana estaremos trabajando conjuntamente con ellos”.