El gas butano tiene una muy ligera baja para la semana comprendida de este domingo y hasta el próximo sábado, quedando la venta por kilo en 20.71 pesos y por litro en 11.18 pesos, aunque éste varía de acuerdo a las tres zonas en las que se dividió el territorio estatal para tal efecto.
Con ese precio que aplica para los municipios de Aguascalientes, Asientos, El Llano, Jesús María, Pabellón de Arteaga, San Francisco de los Romo, San José de Gracia y Tepezalá, donde se concentra más del 97% de la población del Estado, el tanque de 30 kilogramos se venderá en los 621.3 pesos por las diferentes empresas gaseras, cuando la semana anterior se pagaron 622.2 pesos como precio máximo, lo que representa una baja de menos de un peso por tanque.
En la zona dos que comprende únicamente al municipio de Calvillo, el precio del gas por kilogramo se fijó en los 21.33 pesos y en 11.52 por litro, para esta semana, con lo que se pagarán 639.9 pesos por el tanque de 30 kilos, en lugar de los 642.6 pesos a como se estuvo vendiendo la semana pasada.
Para la zona norte que comprende los municipios de Cosío y Rincón de Romos, el precio del energético por kilo se fijó ahora en 21.19 y 11.44 pesos por kilo y litro, respectivamente, de manera que por el cilindro de 30 kilogramos se tendrán que pagar 635.7 pesos, contra 636.3 pesos que costo la víspera, es decir, que la disminución fue marginal de solo 60 centavos.
De esta manera, el gas por tanque de 30 kilos mantiene su precio más elevado en el municipio de Calvillo, con 639.9 pesos, mientras que en el grupo de los ocho municipios que encabeza el de Aguascalientes, es donde se vende con precio más bajo, de sólo 621.3 pesos.
Como quiera que sea, ahora el tanque de 30 kilos sigue costando mucho más que al principio del año, pues por ejemplo en el municipio capital y en los otros siete municipios del grupo, empezó manejando un precio de 584.1 pesos, contra los 621.3 en los que se venderá el mismo producto durante esta semana.