Que no se ha reportado aquí escasez de combustibles, manifestó el gobernador Martín Orozco Sandoval, quien no obstante, cuestionó qué está haciendo el Gobierno Federal en el tema, pues se tiene la refinería de Dos Bocas, “¿o qué no funciona?”. Espera, dijo, que esta situación no haga crisis como ocurrió en el año 2019.
Luego de que gasolineros informaran que ya se han tenido que cerrar estaciones por tiempos prolongados ante la falta de combustible, Orozco Sandoval dijo no tener reportes en ese sentido, no obstante, manifestó que es un tema del Gobierno Federal, el cual tiene que hacer las gestiones correspondientes para evitar una crisis como la del año 2019, “hacer las gestiones, esperemos que rápido lo solucione el Gobierno Federal, ya sea con importaciones o la de Dos Bocas, o ¿qué no funciona?”.
Manifestó que es el secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, quien ha estado en contacto con los gasolineros para conocer la situación que impera, “esperemos que se regularice, no traigo los pormenores del motivo en base a quien nos surte que es Salamanca, entonces esperemos el reporte, pero estaríamos haciendo las gestiones necesarias con el Gobierno Federal”.
Dijo que espera que esta situación no sea motivo de un caos como sucedió en el año 2019, cuando, ante la falta de combustible, comenzaron a darse las compras de pánico y pudieron apreciarse largas filas en las estaciones de servicio; “esperemos que no, la verdad es que fue un caos en esta zona, ojalá que no, porque al final todo es traslado de bienes, servicios, y eso le pega muy fuerte a la economía”.