CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 10 (EL UNIVERSAL).-
Luego de que Samuel García (MC), gobernador de Nuevo León, hiciera públicas sus aspiraciones para competir en las elecciones presidenciales de 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que el gobernador «es muy buena persona».
Al salir del hotel en donde se hospedó en Monterrey, Nuevo León, el jefe del Ejecutivo federal fue cuestionado por la prensa antes de dirigirse a supervisar, junto con el gobernador regiomontano, las obras del acueducto Cuchillo II, la cual busca evitar que la entidad vuelva a padecer la escasez de agua como ocurrió hace unos meses.
«¿Cómo ve el gobernador? ¿Le gusta como corcholata?», se le preguntó.
«El gobernador es muy buena persona», respondió al subir a su camioneta, la cual se encontraba rodeada de simpatizantes.
Antes, el Mandatario federal destacó la coordinación que hay entre su gobierno y el gobierno estatal para impulsar esta obra. Indicó que ya se cuenta con el presupuesto, las empresas «pero hay que supervisar»
«Estamos trabajado en coordinación con el gobernador, con Samuel, muy bien y vamos a supervisar la obra del acueducto El Cuchillo 2, en Monterrey para que no falte el agua. Ya está el presupuesto, ya están las empresas, ya se está trabajando, pero hay que supervisar», dijo.
En sus redes sociales, el gobernador agradeció el apoyo del presidente López Obrador para esta obra y manifestó que «viene el mejor año» en la historia de Nuevo León en materia hídrica, pues detalló que se construirán acueductos, presas, pozos, entre otros proyectos.
«Hoy supervisamos con el Presidente Andrés Manuel López Obrador el acueducto Cuchillo II. Viene el mejor año en materia hídrica para nuestro Estado en toda su historia: acueductos, presas, pozos, modulación, y muchos más proyectos. ¡Muchas gracias!», escribió.