Si algo se le puede agradecer al Gobierno Federal es el poder unir a todos los mexicanos, “primero porque hay cosas muy básicas que dicen que quien pretende dividir no merece gobernar. Hoy estamos viendo más que nunca la capacidad de la gente de reaccionar, de sumarse, de defender la democracia”, comentó Humberto Martínez Guerra, de la Agrupación Sí por México.
Añadió que los diversos grupos representantes de mexicanos no pertenecen a ningún partido, no fueron de parte de ningún candidato, “somos ciudadanos que queremos levantar la voz para decirle al Gobierno Federal que la democracia no se toca”.
Al opinar sobre la actividad de defensa de la democracia a realizarse el 18 de febrero en todo el país, destacó que ese es el punto principal que el 18 de febrero se gritará en más de cien ciudades.
Hoy como nunca, dijo, estamos viendo una ciudadanización de la política, donde ya los ciudadanos conscientes están tomando las riendas del país y poniendo un freno a un sector político con un fuerte olor a polilla.
Dijo que los verdaderos políticos no piensan en las próximas elecciones, sino en las próximas generaciones.
Finalmente, en cuanto a los llamados que hace el Obispo a la defensa de la democracia, señaló que son buenos, porque la Iglesia es como la conciencia de la sociedad, “ellos están viendo en diferentes puntos del país cómo se está viviendo la inseguridad, entonces, la Iglesia está sensible a esto y se están sumando más sectores que nunca. Y todos aquellos que se sumen a favor de la democracia, bienvenidos”, comentó.