Detectives de la Policía de Investigación lograron la captura de un sujeto conocido como “El Güero”, probable responsable de haber asesinado a puñaladas a un individuo apodado “El Cepillín” en un domicilio en el fraccionamiento Mujeres Ilustres durante un pleito debido a que ambos se encontraban drogados.
Al acusado, identificado como Enrique “N”, de 34 años, el juez de Control le decretó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva por tres meses para el cierre de la investigación complementaria por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja en agravio de José Bryan Gómez, que contaba con 28 años de edad.
El asesinato se consumó el pasado martes 26 de septiembre, entre las 16:00 y las 16:30 horas.
“El Güero” acudió a la casa de la víctima, ubicada en un predio baldío ubicado en el 123 de la calle Rosa Valadez Dávila, en el mencionado fraccionamiento Mujeres Ilustres.
Dado que ambos se hallaban bajo los influjos de las sustancias tóxicas comenzaron a pelear, hasta que Enrique sacó a relucir un arma punzocortante y con ella atacó a José Bryan para causarle la muerte.
“El Güero” se dio a la fuga pie a tierra, mientras que la mamá del agredido, Martha, al encontrarlo en un cuarto inconsciente y ensangrentado, solicitaba ayuda a los vecinos, que a su vez dieron parte a las autoridades.
Al arribar, encontraron a José Bryan ya sin vida por las heridas que sufrió en el cuello, tórax y abdomen.
Mediante las investigaciones de ley, “El Güero” fue identificado como el probable autor de la muerte del joven, por lo que el juez de Control le giró una orden de aprehensión, mediante la cual fue localizado y arrestado.
Enrique fue presentado a la audiencia inicial ante el juez de Control, que lo vinculó a proceso por el homicidio que se le imputa y por el cual fue encarcelado en el CERESO Aguascalientes.