CIUDAD DE MÉXICO, mayo 10 (EL UNIVERSAL).- Héctor Palma Salazar, «El Güero Palma» se quedará en el penal del Altiplano pues la Fiscalía General de la República (FGR) le cumplimentó en reclusión una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado, informaron fuentes federales.
Aunque ya se había notificado la libertad a las autoridades del penal del Altiplano, se esperaba que en las próximas horas «El Güero Palma» saliera en libertad.
A su arribo esta mañana a «El Altiplano», ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, el abogado José Gabriel Martín Hernández Rodríguez se quejó de que ya habían pasados 12 horas de que un Tribunal de Apelación dictó la libertad inmediata al capo del Cártel de Sinaloa y no se había cumplido.
«Se estaba cumplimentado una ejecutoria de amparo y el día de ayer se emitió una sentencia favorable dónde se confirma la de primer grado, y ahorita lo que procede, ya llevamos 12 horas de que se notificó la libertad, y no ha sido cumplida», expresó.
En entrevista, Hernández Rodríguez aseguró que no había ninguna causa penal pendiente para que Palma Salazar pudiera ser retenido nuevamente.
«Durante estos dos años los informes han sido favorables, no hay ninguna causa para que pueda ser retenido nuevamente», puntualizó.
Afuera del Cefereso 1 se instaló un fuerte dispositivo de seguridad con elementos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional.