CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) entregaron en deportación al gobierno de Estados Unidos al presunto líder del Cártel del Noreste, Juan Gerardo Treviño Chávez, «El Huevo«, detenido por el Ejército la noche del domingo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, informaron fuentes federales.
Treviño Chávez es ciudadano estadounidense y es requerido por las autoridades de ese país por conspiración por tráfico de drogas y lavado de dinero, por lo que había una orden de aprehensión con fines de extradición en su contra.
De acuerdo con funcionarios consultados, «El Huevo», considerado uno de los principales generadores de violencia en la frontera chica de Tamaulipas, fue trasladado a Tijuana, Baja California, para ser entregado a elementos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.
Cae en Tamaulipas «El Huevo», sobrino del «Z-40»
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó ayer que Juan Gerardo Treviño Chávez, sobrino de Miguel Ángel Treviño Morales, alias «Z-40», fue detenido cuando personal militar realizaba reconocimientos terrestres en la colonia Hidalgo de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
«El Huevo» lideraba la organización criminal del Cártel del Noreste y el grupo de sicarios conocidos como «Tropas del Infierno», que heredaron los procedimientos violentos de «Los Zetas», considerados generadores de violencia en cinco estados del país y en la región de la frontera chica de Tamaulipas.