Aguascalientes.- Los refrescos y el huevo son los productos de mayor consumo durante los últimos 6 meses, que coinciden con el período del confinamiento por la pandemia Covid.
Después del huevo, los refrescos también reportaron de los mayores consumos durante el período en cuestión, según las tienditas de abarrotes.
Este producto fue la segunda categoría más consumida en este tipo de negocios a pesar del incremento en sus precios.
La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) sostuvo que estas bebidas fueron las de mayor consumo dentro del canal tradicional en los últimos seis meses, colocándose en la segunda categoría más consumida durante los últimos seis meses de confinamiento.
Otros productos que presentaron los mayores incrementos durante el período de confinamiento son además del huevo, el frijol, el jitomate y el aguacate.
Pese a los aumentos, no se dejó de consumir el huevo y el refresco, además de leche, botanas, verduras y legumbres.
En contraste, los embutidos, el yogurt, la comida enlatada, la carne y el pan reportaron una caída en el consumo, según refiere el reporte de la asociación basado en una encuesta vía remota entre más de 95,000 asociados de diversas partes del país.
Al margen de esta encuesta, el consumo de bebidas alcohólicas, la número uno las cervezas, también registró un notorio incremento que de igual manera se notó en tienditas y expendios, y otros establecimientos autorizados para su venta.