Después de que los traviesos cibernéticos hicieron de las suyas por segunda ocasión en la página del Instituto Estatal Electoral (IEE), el presidente consejero, Fernando Landeros, cambiará la empresa que les brinda el servicio; dice que se desconoce quién está causando estos daños, pero no afecta en nada al padrón de registro de candidaturas.
“En cuanto a esta empresa sus parámetros de seguridad han sido superados por alguien y es la segunda vez que nos pasa eso, pero sólo incrustan una imagen, no es que inhabiliten el servicio, es una vulneración, pero no a los servidores del instituto”, señaló.
Landeros explicó que ante tal situación se activó el protocolo y “estamos por migrar a un sitio distinto con un margen de seguridad mucho más robusto. Hemos dado aviso a la Policía Cibernética, que ha estado de manera puntual recabando indicios y una vez que concluya esta indagatoria valoraremos poner una denuncia de tipo penal”.
Indicó que se desconoce de quién se trata y con qué intención vulnera los contenidos con la página web, pues los protocolos de seguridad fueron superados, reiterando que se tomó la decisión de cambiar el proveedor “con protocolos de seguridad mucho más robustos que garanticen la protección”.
El presidente consejero consideró como irrelevantes los mensajes: “nosotros lo que necesitamos es tener la seguridad de que lo que estemos subiendo ahí no debe ser vulnerado por nadie”.