“¡El INAPAM no se toca!”, consigna bajo la cual salió un grupo de la tercera edad a manifestarse en contra de la iniciativa federal para desaparecer el Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (INAPAM).
“Que no nos utilicen y que al pasarnos al Bienestar nos digan que ahora vayamos como borreguitos a apoyarlos con nuestros votos, eso es lo que no queremos”, señalaron.
El contingente advirtió que para las siguientes elecciones a los diputados no se les ocurra acudir para pedirles el voto, mismo que no les darán, “no se los vamos a entregar, como si fuera una carta de cambio, ya estuvo suave de que nomás nos estén tomando el pelo”.
Señalaron que la intención del Poder Legislativo Federal es el de fusionar el INAPAM con el Bienestar, por lo que desde Aguascalientes hicieron el llamado para que los diputados no aprueben esa iniciativa, “ya estuvo bien de que le estén sirviendo de lacayos al Presidente de la República”.
Los adultos mayores se ven beneficiados por el INAPAM para poder laborar como empacadores en supermercados, descuentos en transporte público, pasaje, actividades culturales, deportivas, entre otras.
Pidieron ser escuchados por parte de las autoridades para que conozcan las razones por las cuales no quieren que desaparezca, ya que algunos de los adultos mayores todavía no están recibiendo el apoyo por parte de Bienestar, la cual no es suficiente “aparte de todo, el tener actividad nos hace estar activos y ganarnos unos pesos”.
Por lo anterior, indicaron que la ayuda de la pensión al adulto mayor se encuentra por ley y no es ninguna dádiva la que está dando el gobierno.
Los manifestantes solicitaron que Gobierno del Estado fuera el portavoz ante la Federación de que las personas adultas mayores no están de acuerdo con esa iniciativa para que desaparezca el INAPAM.