Hunter Biden, el hijo del presidente estadounidense Joe Biden, que ha estado metido en más de una polémica y que fue declarado culpable de posesión ilegal de arma, expresó hoy su apoyo a su padre tras la decisión de éste de abandonar la contienda presidencial con miras a las elecciones de noviembre próximo.
«A lo largo de toda mi vida, he mirado a mi padre con asombro. ¿Cómo pudo sufrir tanto y, sin embargo, dar tanto de lo que le quedaba de corazón a los demás?», expresó en un comunicado.
«No sólo en las políticas que pasó, sino en las vidas individuales que ha tocado. Toda una vida he sido testigo de cómo absorbía el dolor de innumerables estadounidenses a los que dio su número de teléfono personal, porque quería que le llamaran cuando sufrieran. Cuando sus últimas esperanzas se les escapaban de las manos», señaló.
«Ese amor incondicional ha sido su estrella del Norte como presidente, y como padre. Es único en la vida pública actual, en el sentido de que no hay distancia entre Joe Biden el hombre y Joe Biden el servidor público de los últimos 54 años».
unter concluyó su comunicado diciendo: «Tengo tanta suerte de poder decirle cada noche que le quiero y darle las gracias. Pido a todos los estadounidenses que se unan a mí esta noche para hacer lo mismo. Gracias, señor Presidente. Te quiero, papá».
Hunter y la esposa de Joe Biden, Jill, han sido sus principales apoyos en los difíciles momentos que han pasado desde el desastroso desempeño del mandatario en el debate con el republicano Donald Trump, el 27 de junio, que puso fin a sus aspiraciones de reelección.H
asta ahora, Biden se había mantenido firme en su decisión de mantener su candidatura, pero el desplome de sus números ante Trump, el atentado contra éste que lo convirtió en un «héroe» para su base, y haber enfermado de Covid-19 cuando pretendía retomar el ritmo de su campaña terminaron por convencerlo de que era hora de abandonar la contienda.
Hunter, un exadicto al crack, fue juzgado por posesión ilegal de un arma y declarado culpable. Su sentencia está pendiente, pero sus abogados pidieron anular el juicio con base en los mismos argumentos con los que una juez desechó el caso de Trump por llevarse documentos clasificados de la Casa Blanca: diciendo que la nominación de un fiscal especial para el caso fue inconstitucional.
«El Fiscal General se basó en la misma autoridad para nombrar al fiscal especial tanto en el caso de Trump y Biden, y los dos nombramientos deberían ser invalidados», dijo Abbe Lowell, uno de los abogados de Hunter.