Monterrey (México), 22 abr (EFE).- El defensa mexicano Miguel Layún, integrante de la selección mexicana en los dos últimos mundiales de fútbol, abrió este miércoles su propio canal de youtube con la idea de que conozcan su vida fuera de la cancha.
«Algo más de lo que pueden ver en una entrevista de televisión, en mis redes sociales; una ilusión de que conozcan una parte muy personal mía, pensar que en algún momento puedo inspirar a alguien», dijo Layún en su tráiler de bienvenida.
En su presentación el jugador salió en un campo de golf, en su casa y con sus hijos y aseguró que tiene mucho que dar a sus 31 años. Su primer vídeo se transmitirá este sábado 25 de abril y en él explicará cómo surgió la idea del proyecto que hablará de su faceta más humana, marcada por su afán de superación tanto en lo profesional, tras su paso por grandes ligas europeas.
Layún es el único mexicano que ha jugado en las tres grandes ligas de Europa, en España con el Sevilla y el Villarreal; en la Serie A de Italia con el Atalanta y en la Premier Inglesa con el Watford, a lo que se suma su experiencia con el Oporto portugués.
Jugador del Monterrey, campeón de México, el defensa se recuperó de un cáncer el año pasado y regresó al protagonismo al ganarse el puesto de titular con los Rayados en el torneo Clausura, detenido el pasado 15 de marzo por la pandemia de la COVID-19.
En mayo del año pasado a Layún le encontraron un tumor en un chequeo de rutina. Como lo detectaron a tiempo se lo extirparon en una cirugía y a las pocas semanas regresó al fútbol.
A menos de tres meses del percance ya había recuperado la forma deportiva y se estableció como titular en Monterrey en el Apertura 2019, en el que se convirtió en figura importante en la conquista del título por parte de los Rayados del entrenador argentino Antonio Mohamed.
En el Clausura empezó en el banquillo, pero fue requerido ante la lesión de Leonel Vangioni y enseguida mostró su buen nivel.
Layún es un zaguero polivalente con pasta de liderazgo en el vestuario y la pasada temporada fue figura importante en los dos triunfos internacionales de los Rayados, el título en la Liga de campeones de la Concacaf y el tercer lugar en el Mundial de clubes.