Continúan los miércoles ciudadanos itinerantes, por lo que ayer la jornada se llevó a cabo en el Parque Villerías, ubicado en el fraccionamiento Ojocaliente III, en donde se tornó color naranja, como parte de las actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre.
De manera simultánea a las atenciones que brindaron el presidente Leonardo Montañez y su gabinete, se instaló una mesa especial de servicios psicológicos, jurídicos y de trabajo social, donde especialistas del Instituto Municipal de la Mujer (IMMA) ofrecieron orientación gratuita.
En ese sentido, Zayra Angélica Rosales Tirado, titular del IMMA, dio a conocer que este tipo de servicios se ofrecen de manera gratuita durante todo el año en las Casas Rosas de la Mujer, en Villas de Nuestra Señora de la Asunción (VNSA) e Insurgentes, así como en las oficinas la Zona Centro, en calle Pedro Parga, a través de las cuales se atiende al momento cerca de 3 mil mujeres en temas médicos y jurídicos, dando seguimiento a cada caso.
Finalmente, puntualizó que se seguirán impulsando acciones en favor de la igualdad de género, reiteró la disposición de los servicios que brinda el Instituto e hizo un llamado a las mujeres que requieran de apoyo a comunicarse a las líneas de WhatsApp: 449 582 11 98, 449 365 58 61 y 449 365 50 73; o bien al 449 251 32 13 y 800 001 82 84, donde se ofrece atención permanente.
RECIBEN CAPACITACIÓN SOBRE IGUALDAD Y GÉNERO
Para conocer más sobre el derecho que toda mujer tiene de una vida libre de violencia, no discriminación, igualdad y el respeto a la dignidad humana, trabajadoras del Departamento de Aseo Público participan en un curso de capacitación impartido por el Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA).
El secretario de Servicios Públicos, Carlos España Martínez, mencionó que impulsa esta serie de charlas y dinámicas en donde mediante distintos esquemas implementados por el IMMA se genere una participación más incluyente de las mujeres que les ayude a alcanzar un mejor desarrollo personal, familiar, social y laboral.
Cabe señalar que el Departamento de Aseo Público está integrado por 226 trabajadores, de los cuales 143 son mujeres; mismas que se organizan en grupos para recibir este curso de capacitación que brindará un valioso aporte en su vida cotidiana.