El Consejo Estatal de Acción Nacional ratificó el acuerdo de la Comisión Estatal Organizadora (CEO), en donde se determinó aprobar el dictamen de candidatura única para la planilla conformada por Javier Luévano Núñez, por lo que se convierte en el virtual presidente del instituto político en la Entidad.
Con una marcada mayoría, los consejeros, luego de escuchar a los oradores quienes expusieron motivos en torno del proceso, validaron con un “sí” el acuerdo que previamente la presidenta de la CEO, María García Arenas, habría leído a quienes asistieron.
Ante la presencia del delegado del CEN, Agustín Rodríguez Torres, el consejo estatal del PAN validó a la planilla única que se convertirá en la nueva dirigencia estatal del blanquiazul.
Ante esto, ya no existe la posibilidad de realizar elecciones internas, por lo que Javier Luévano y Paloma Amézquita asumirán el cargo el 23 de diciembre para los próximos tres años.
Por su parte, Javier Luévano, presidente electo, señaló que el trabajo, unidad, fortaleza y el espacio al diálogo será lo que distinga la nueva época panista en Aguascalientes.
“Trabajaremos incansablemente por generar los acuerdos, los espacios, los enlaces, tenemos un reto importantísimo y seguiremos convenciendo a las y los ciudadanos”, reiteró.
Finalmente, Luévano Núñez recalcó que “hoy el PAN, no tenga duda, está más fuerte que nunca”, y trabajarán para seguir dando buenos resultados para Aguascalientes.