El Partido Acción Nacional manifestó su respeto al debido proceso en el caso de la sentencia condenatoria al ex-gobernador Martín Orozco Sandoval, en un comunicado emitido ayer a mediodía, signado por el presidente del CDE, Javier Luévano, quien también dijo en entrevista a HIDROCÁLIDO que el PAN no tomará ninguna decisión hasta tener el veredicto final.
“Ante la reciente sentencia condenatoria dictada al ex-gobernador Martín Orozco Sandoval, el Partido Acción Nacional en Aguascalientes reitera su respeto al debido proceso y las acciones que conforme a derecho se deriven”, dijo y añadió que “entendemos que el ex-gobernador ha manifestado su intención de hacer uso de los recursos que la ley le otorga, y como partido, nos mantenemos vigilantes del desarrollo legal de este caso”.
Por otra parte, el albiazul reafirmó su compromiso con la legalidad y la transparencia, confiando en que las instancias correspondientes desahogarán el proceso conforme a derecho.
“Es imperativo destacar que hasta que la sentencia no sea definitiva, el PAN en Aguascalientes se mantendrá vigilante, en estricto apego a los principios estatutarios que rigen nuestra institución. Seremos respetuosos de los tiempos y procedimientos legales, evaluando la situación conforme evolucione el proceso judicial”.
EL PAN NO TOMARÁ NINGUNA DECISIÓN HASTA TENER EL VEREDICTO FINAL
El presidente del PAN comentó en entrevista a HIDROCÁLIDO que “en pocas palabras, ayer -antier- pudimos conocer ya esta sentencia emitida, en el cual todos sabíamos que estaba pendiente y que era cuestión de tiempo, pero también pudimos conocer precisamente, la parte que comunica con el contador Martín Orozco, donde en su ruta jurídica ha dejado claro que impugnará y que quedan dos instancias y sabemos que será, a lo que ha mencionado y de confirmarlo, de seguir esa ruta, es un tema que seguirá”.
Dijo que el partido no asesora jurídicamente a sus militantes, “está dedicado a hacer el trabajo que le corresponde y no asesoramos este tipo de cuestiones. Queda claro que no, los perfiles de nuestros abogados… nuestros jurídicos son electorales, entonces, estemos al pendiente de las siguientes etapas que vienen”.
El partido no tomará ninguna decisión al respecto, hasta no tener el veredicto final “y por el contrario, nosotros seguimos trabajando ya en el proceso 2023-24, estamos con días ‘clave’ en el calendario electoral y este tipo de cuestiones no nos pueden distraer en nuestro objetivo”.