Guadalajara (México), 26 ago (EFE).- El defensa paraguayo Bruno Valdez salió bien de una cirugía de rodilla y estará de regreso a la cancha el próximo año, confirmó este miércoles su equipo, el América del fútbol mexicano.
«La operación que se realizó a nuestro jugador Bruno Valdez, de ligamento cruzado anterior y ligamento colateral medial fue exitosa. El tiempo de recuperación estimado es de seis a ocho meses», confirmaron las Águilas en un comunicado.
El pasado sábado, en la sexta jornada del torneo Apertura, Valdez sufrió una lesión al chocar con el delantero holandés Vincent Janssen en la derrota del América ante el campeón Rayados de Monterrey, después de lo cual fue llevado al hospital, donde determinaron que era necesario llevarlo al quirófano.
Valdez, de 27 años, fue titular en los seis primeros encuentros de su equipo, líder de la defensa, por lo que su baja será sensible, aun cuando el equipo espera hacer algún buen fichaje en los próximos días.
Sin el paraguayo, el América deberá hacer ajustes para mejorar el rendimiento de su zaga. A diferencia del ataque, el mejor del campeonato con 12 goles, la defensa es la segunda peor con 10 tantos recibidos, 7 de ellos en los dos últimos encuentros en los reveses 4-1 ante Querétaro y 3-1 con el Monterrey.
Consecuencia de esos resultados, el cuadro de Herrera bajó del primero al cuarto lugar.
En unas semanas Bruno Valdez comenzará su rehabilitación, pero el plazo estimado por los médicos mantendrá al sudamericano lejos del fútbol hasta el Clausura 2021.
El defensa es uno de los principales jugadores paraguayos en el fútbol mexicano, que cuenta con varias figuras de ese país establecidas en sus equipos.
Los volantes Richard Díaz y Sergio Díaz, del América, los defensas Juan Escobar (Cruz Azul), Julio González (Necaxa) y Víctor Velazquez (Juárez FC), el volante Osvaldo Martínez (Puebla) y los delanteros Carlos González (Pumas UNAM), y Darío Lezcano (Juárez) están entre los paraguayos de mejor rendimiento en el Apertura, bautizado por la Liga Mx como torneo Guardianes.