La falta de acuerdos en el PAN abre la puerta para que cualquiera que se quiera lanzar para contender por la gubernatura pueda levantar la mano.
La secretaria general del PAN, Cecilia Patrón, en entrevista con el periodista José Luis Morales, dio a conocer que al “no ponerse de acuerdo, tanto Toño como Tere, el partido tuvo que hacer lo suyo y en una sesión de la Comisión Permanente Nacional se aprobó el método de consulta indicativa vinculante, para que se registren los aspirantes para la designación que se llevará a cabo en una consulta indicativa a la militancia con carácter vinculante, posterior al período de precampañas a la gubernatura del Estado. Esto quiere decir que los militantes de Acción Nacional van a poder votar por quien crean que es la mejor opción para gobernar Aguascalientes, una vez que esto pase, se turnarán los resultados a la misma Comisión, quien tomará la decisión final”.
La secretaria reconoció que los dos son gente valiosa, preparada, con muchos años de experiencia en el servicio público, y espera que al final puedan llegar a platicar y escuchar, por lo tanto, no se cancela la posibilidad de que los aspirantes alcancen un acuerdo político en los términos planteados en el acuerdo original firmado por ellos, porque más allá de Tere y de Toño, están los ciudadanos, y lo que tiene que mover a los panistas es la ciudadanía.
Es normal que los ánimos se enciendan, siempre que se está en una competencia cada uno quiere ganar y es parte de la vida democrática.
“Nosotros como Acción Nacional seremos muy claros, muy concretos, estaremos muy pegados a los estatutos y sobre todo a la voluntad de los hidrocálidos”. Aseguró que el PAN seguirá gobernando y seguirá dando buenos gobiernos en Aguascalientes, “vamos a seguir trabajando y tenemos claro que más allá de cualquier diferencia, tenemos que trabajar por la gente”, concluyó.