CIUDAD DE MÉXICO, octubre 23 (EL UNIVERSAL).- Dos personas fallecieron durante el paso del huracán «Roslyn» por Nayarit, que ya se ha degradado a tormenta tropical y se encuentra sobre la zona serrana de la entidad, por lo que se prevé crecida de ríos para esta tarde y posibles inundaciones.
Una de las víctimas del huracán fue identificada como Ana Rosa Moreno Pimentel, habitante del municipio de Rosamorada, quien quedó sepultada cuando su domicilio colapsó a causa de la fuerza del viento y el agua.
En tanto, en la isla de Mexcaltitán, en el municipio de Santiago Ixcuintla, un hombre identificado como Gilberto Hernández Rodríguez, de aproximadamente 80 años, murió al caerle una barda.
Autoridades municipales, estatales y federales continúan con los trabajos de rehabilitación de caminos por obstrucción de árboles caídos en los municipios de Santiago Ixcuintla, Compostela, Acaponeta, San Blas, Tepic y Bahía de Banderas para poder acceder a las comunidades más afectadas y brindar apoyo a los pobladores.
Por su parte, el gobierno de Jalisco reportó saldo blanco tras el paso del meteoro y algunos daños materiales en los municipios de Puerto Vallarta y Cabo Corrientes. La Secretaría de Educación, señaló que las escuelas de la Costa Norte y Costa Sur se reportan sin daños; el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, reanudó operaciones a las 09:00 horas de este domingo y a las 11 horas las personas evacuadas y albergadas del municipio de La Huerta regresaron a sus hogares.
Como medida preventiva las playas permanecerán cerradas durante el día de hoy, al igual que las actividades de montaña como ciclismo, motos, cuatrimotor y razers, también se mantienen suspendidas.