Puebla (México), 11 sep (EFE).- El peruano Juan Reynoso, entrenador del Puebla del fútbol mexicano, consideró este miércoles que su equipo ha crecido con el día a día y elevado la competencia interna, lo cual confía en demostrar en la cancha.
«Hemos crecido, el día con día me entusiasma; se ha elevado la competencia interna. Estamos con ese presente y lo debemos mostrar resultados», señaló el estratega.
Después de derrotar 2-1 al Juárez FC y de empatar 1-1 con el líder Querétaro, el Puebla de Reynoso llegó a seis puntos en el torneo Apertura y parece en condiciones de acercarse a la parte media de la tabla, lo cual tratará de hacer a partir del viernes cuando enfrentará al San Luis, sucursal del Atlético de Madrid.
«Vamos a encontrar a un San Luis más cercano de lo que ofreció ante Pachuca con Poncho (el anterior entrenador Alfonso Sosa) en el banco que a un Aan luis que se va a parecer más a los equipos de Gustavo Matosas (el nuevo estratega)», señaló.
Según Reynoso el Puebla está preparado para enfrentar a un rival que no dejará de ser intenso y agresivo, un equipo solidario y dinámico.
El entrenador explicó que busca ser congruente con su idea de ir partido a partido y ahora solo se concentra en buscar tres puntos, sin pensar en sus dos siguientes contrarios, el Monterrey y los Tigres UANL, dos de los favoritos a pelear el título.
«No nos podemos volver locos y pensar en Monterrey y Tigres cuando no se ha jugado el de San luis. La idea es primero ocuparnos en el San Luis; el escenario ideal es llegar a Monterrey con tres puntos más, pero no queremos meter presión a los muchachos», agregó.
Juan Reynoso se refirió al estatus del delantero Matías Alustiza, quien a los 35 años mantiene buena forma deportiva, aunque no suele ser considerado por 90 minutos.
«Hay partidos en los que iniciará y jugará 60 minutos, en otros estará 45. Se trata de ver como nos puede ayudar a complicar al rival», concluyó.