Se atascan las instalaciones del Poder Judicial después de tres semanas que estuvieron cerradas, la gente se dijo molesta ante el atraso en los trámites debido a este cierre, incluso había personas que tenían desde las 7 de la mañana formadas y pasado el medio día no habían sido atendidas.
Una gran mayoría de personas acudieron por la carta de no antecedentes penales y otras más acudieron a hacer trámites, los cuales urgían, ya que no se podía avanzar en el procedimiento.
Al cuestionarles cómo les afectó que el Poder Judicial haya cerrado tantos días a causa de la pandemia, señalaron que “siento que fue correcto el privilegiar las medidas prioritarias por contagios, pero también debieron haber pensado que muchos de los abogados litigantes tienen que tener los procedimientos al día, debieron tener abierta la Oficialía de partes y recibir documentos”.
Otra de las personas que se encontraba ahí mencionó que “desafortunadamente la pandemia está siendo utilizada de pretexto”.
Muchas personas se dijeron molestas ya que estaban desde las 7 de la mañana haciendo fila para poder ser atendidas y ya era cerca de medio día y aún no podían ingresar al edificio.
Una mujer de nombre Ana Palacio dijo que iba por una carta de no antecedentes penales que le estaban solicitando desde el día 8 de enero y apenas la iba a llevar debido al cierre de Poder Judicial, situación que se repitió en varios de los presentes.