CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 12 (EL UNIVERSAL).-
Este martes se cumplen dos años desde la muerte de uno de los íconos de la música ranchera, el legendario Vicente Fernández; sin embargo, su recuerdo sigue vigente entre sus fans y su familia.
El llamado «Charro de Huentitán» falleció en 2021, tras sufrir una aparatosa caída en su rancho «Los tres potrillos» y permanecer varios días hospitalizado y sin presentar mejoría.
Pero, a pesar del tiempo, el intérprete de «El Rey» continúa presente en la vida de sus hijos, por lo que Alejandro Fernández no perdió la oportunidad de dedicarle un conmovedor mensaje a través de sus redes sociales.
Fue en su cuenta oficial de Instagram, donde «El Potrillo» abrió su corazón y sus memorias para compartir con sus seguidores uno de los recuerdos mejor guardados que tiene de su padre, un video de «Chente» en una muy exclusiva presentación que hizo para su familia, en la privacidad de su hogar.
En el clip en blanco y negro, se puede ver al charro con un atuendo casual, con micrófono en mano, mientras interpreta «Tu retirada» al son del mariachi: «Estaba buscando entre recuerdos y encontré uno de mis días favoritos. Viejo terco y lleno de dones», escribió al pie de la grabación.
Asimismo, el cantante aseguró que ni la muerte ha podido evitar que siga sintiendo cerca a su padre, incluso, todavía puede escuchar sus consejos: «A dos años de tu partida, me sigues hablando a la oreja pa’ recordarme las cosas que importan. Nunca nos faltes, don Chente. Te amamos», agregó.
Cómo era de esperarse, los fans de Alejandro, no tardaron en reaccionar a su publicación, demostrándole su cariño y solidaridad; así como el amor que el público sigue teniendo por su padre: «Tu padre vivirá para siempre en tu corazón y en el corazón de todos los que amamos su música», «Solo muere quien se olvida, hay millones de recuerdos y los más lindos verlos cantando juntos», «Un aplauso que llegue hasta el cielo para tu querido viejo. Y para ti un eterno abrazo», «Se le extraña muchísimo, pero siempre vivirá en su música», son solo algunos de los que se pueden leer.