La estrategia del PRD ahora ha sido venderse al mejor postor y ha perdido la vocación democrática, lo cual solamente lo lleva en su nombre, razón por la que el diputado con licencia Cuauhtémoc Escobedo Tejada dijo haber terminado su relación con dicho partido.
“No coincido con algunas prácticas que se convirtieron en una constante y solamente deseo que le vaya bien”, declaró.
El ex-perredista manifestó que su salida del Sol Azteca fue por dignidad, ya que es incongruente que para esta elección se haya aliado al PRI, partido que ahora está gobernando el municipio de Pabellón de Arteaga y que ha sido el gobierno peor evaluado de todo el Estado, por los daños tan serios en términos de seguridad.
Y señaló que otro de sus motivos fue porque quien será ahora candidata del PAN, en la elección pasada aun y cuando ese partido y el PRD eran aliados, ella optó por apoyar abiertamente al candidato de otro grupo; “no se puede apoyar a una coalición que se mueve en ese tipo de deslealtades”, dijo.
Escobedo Tejada subrayó que pareciera que es una burla que el PRD acepte candidaturas que van sigladas por ese partido, pero que en realidad no son para militantes perredistas, lo cual tiene como único objetivo evitar la sobrerrepresentación legislativa y burlar la ley.
Por lo anterior el diputado con licencia dijo que dicha estrategia ya debería de ser penada por la misma ley electoral, porque no se puede estar burlando las normas a través de esas argucias.
Por último informó que en efecto fue invitado por el Verde Ecologista a participar como candidato por la Presidencia Municipal de Pabellón de Arteaga, por lo que se encuentra en la espera de que el Instituto Estatal Electoral valide su registro y se tiene la percepción de que los votos les podrán favorecer. “En todas las encuestas, incluidas las de los partidos políticos, un servidor encabezó las preferencias electorales”, agregó, tras decir que la población pabellonense acostumbra ejercer su voto de acuerdo a los perfiles o candidatos, por lo que el municipio se pintará de Pabellón más que de un color de partidos políticos.