El precio del diésel no da tregua, ya que se encuentra por las nubes pese al compromiso de las autoridades, manifestó el líder de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), José Luis Guillén González.
“Continuamos con las mismas condiciones, nada ha cambiado y solamente ha quedado en muchas promesas”, dijo, tras señalar que no existen las condiciones adecuadas en el país como para poder subir los precios por el servicio, pero la gente no quiere o no puede pagar más.
El transportista destacó que no solamente son los elevados precios del diésel, sino que también el alza del dólar afecta el costo de las refacciones para el retenimiento de las unidades de carga.
Además del déficit en la economía, la inseguridad le ha representado un duro golpe al sector, problemática que tal perece no tener un fin, “no estamos bien”, apuntó José Luis Guillén.
Señaló que si las condiciones para el transporte no mejoran para el próximo año, entonces arrancando el 2025 tendrán que hacer una manifestación en donde haga falta el transporte, “que se sepa el valor del servicio en México, aunque lo único feo es que en tres días habrá una desestabilización económica, por la carencia de medicamentos y la canasta básica”.
LOS NARCOBLOQUEOS
El líder de la AMOTAC apuntó que a lo largo de todo el país existe la inseguridad en las carreteras, que lamentablemente la situación ya alcanzó a Aguascalientes con el incidente ocurrido en Rincón de Romos, San Francisco de los Romo y terminando en Margaritas, Jesús María, donde cinco unidades de transporte pesado fueron incendiadas y utilizadas para realizar los llamados “narcobloqueos”.
Con respecto a la situación que se vive en Sinaloa, el transportista indicó que los afiliados de la Alianza Mexicana ya no están circulando por dicha Entidad; “nosotros nos hemos detenido con cargas, porque es muy diferente la situación de los hombres camión al de las empresas transportistas, no queremos estar arriesgando la vida así porque sí”, concluyó.