CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 9 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se está haciendo una «investigación a fondo» de la agresión del pasado miércoles en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde un grupo de la delincuencia organizada agredió a elementos del Ejército, pues indicó que se buscará conocer el origen del convoy de camionetas blindadas «muy sofisticadas» que no «eran hechizas» que participaron en la agresión.
En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el Mandatario federal señaló que tras este enfrentamiento se está reforzando la seguridad en esta ciudad fronteriza con Estados Unidos.
«Ahí se dio un enfrentamiento antier un grupo de la delincuencia agredió al Ejército y llama la atención que fue un convoy con camionetas blindadas, muy sofisticadas, no hechizas y estamos haciendo la investigación de fondo, de dónde salen esos vehículos, armamento de alto calibre y por eso se está reforzando ahí», dijo.
Autoridades de seguridad confirmaron que el saldo del enfrentamiento ocurrido este miércoles en Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue de siete presuntos criminales y un militar muertos, así? como siete militares lesionados a balazos.
Tras la situación de riesgo que envolvió? a Nuevo Laredo durante las últimas horas, la Secretaría de Seguridad Publica de Tamaulipas informo? que la Guardia Estatal se encuentra colaborando con fuerzas de seguridad federal en las vías de comunicación de la ciudad y efectuando recorridos para otorgar mayor seguridad a la población local.
Indicaron que el despliegue de las fuerzas federales y de la Guardia Estatal se incrementó? a fin de coadyuvar en la seguridad a las vías de comunicación.