CIUDAD DE MÉXICO, julio 14 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las empresas de la senadora Xóchitl Gálvez han recibido mil 400 millones de pesos en contratos en los últimos nueve años, y que en los próximos días dará a conocer más información.
La senadora del PAN respondió en entrevista con Ciro Gómez Leyva que esto es falso, y que si le comprueban estos contratos renunciará a la candidatura a la presidencia por el Frente Amplio.
«Reto al presidente López Obrador a que demuestre que en 9 años mis empresas han obtenido contratos por mil 400 millones de pesos. Si me lo demuestra yo renuncio a la candidatura, pero sino puede demostrarlo que él renuncie a la presidencia», sostuvo.
Durante su conferencia mañanera, el presidente expuso que estos contratos se han otorgado con gobiernos anteriores, desarrolladores y de construcción.
«La información que me llegó es que en nueve años sus empresas, son dos, recibieron tanto de desarrolladores como de los gobiernos, 1,400 millones de pesos. Estamos hablando como de 120 millones por año», expuso.
El titular del ejecutivo dijo que hay que revisar quienes son los desarrolladores que dieron los contratos para sus empresas.
Además, pidió al empresario Claudio X. González investigar sobre las empresas de la senadora panista, a quien calificó como «su protegida.
Al ser cuestionado por los contratos otorgados por su gobierno a las empresas de Xóchitl Gálvez, respondió que «por allí se quiere escapar».
«Sí, unos contratos hay creo que de Banobras. No sabía que las empresas eran de ella», dijo. Y añadió que también hay otros con Conagua.
Rechazó que se vaya a dar una orden para no otorgar contratos a las empresas de Xóchitl Gálvez, al señalar que ya es algo público y notorio.