Tras acudir ayer al último informe de gobierno de Alfredo del Mazo Maza (PRI), gobernador del Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que ha trabajado de manera coordinada con el gobernador, que ha habido mucho respeto y que ha sido una relación en donde se ha puesto por delante el interés del pueblo “independientemente de banderías políticas”.
En conferencia de prensa, el Mandatario federal reiteró que Alfredo del Mazo ha sido muy respetuoso y se ha avanzado bastante en obras en beneficio de la población de esa entidad.
“Ayer acudí al informe del gobernador Alfredo del Mazo. Ya he dicho que hemos trabajado de manera coordinada ha habido mucho respeto y hemos puesto por delante el interés general, el intento del pueblo, independientemente de banderías partidistas.
“Y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo ha sido muy respetuoso y hemos avanzado bastante”, dijo.
Destacó que el gobierno federal en coordinación con el gobierno del Estado de México se han llevado a cabo acciones conjuntas sobre todo en obras públicas para resolver “un problema grave”, como lo es el traslado de personas que viven en esa entidad para ir a trabajar a la Ciudad de México.
En este sentido, destacó la construcción del Tren México-Toluca, cuya primera etapa será inaugurada la mañana del próximo 15 de septiembre. También destacó que se trabaja en el tren que va desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a la estación Lechería «y poder llegar en 45 minutos desde el Aeropuerto Felipe Ángeles a la estación de Buenavista aquí en el centro de la Ciudad de México».