“Ese Presidente está bárbaro, hay que jalarle las orejas”, señaló la diputada federal, Salma Luévano Luna, debido a que hasta el momento Andrés Manuel López Obrador no la ha recibido luego de que le solicitó una reunión después del incidente donde se refirió a ella como “señor vestido de mujer”.
Con respecto a la lista de los diputados plurinominales federales de MORENA de cara a las elecciones del 2 de junio, señaló que la próxima semana dará a conocer su pronunciamiento del tema: “Yo sigo en el partido, soy de hueso guinda, nunca he pensado salir”.
La legisladora federal manifestó que ha estado presionando el tema de la cita con AMLO y en los próximos días volverá a hacer un llamado de manera pública, ya que es de suma importancia la reunión después de la marginalización que sufre la comunidad de la diversidad sexual.
A pesar de lo sucedido, la diputada indicó que el Presidente de México no hizo dichos comentarios con dolo como en su momento lanzó el economista y político Gabriel Quadri, quien constantemente ha estado descalificando a la población LGTBIQ+ “promoviendo discursos de odio”.
Por lo anterior, Luévano Luna reiteró que aceptó la disculpa de López Obrador debido a que él no lo hizo con la intención de ofender y al poco tiempo reconoció su error, pero dijo que es importante que el mandatario escuche de viva voz la importancia de la agenda de la comunidad LGTBIQ+.
López Obrador no hizo el comentario inocentemente, sino que más bien corresponde a un tema cultural, por lo que es importante seguir señalando la ignorancia social y poder construir la narrativa de la dignificación de las identidades.