En el PRI deben dejarse de poses y simulaciones, se requiere que se pongan a trabajar en tierra, coordinarse y atender las causas de la ciudadanía, manifestó la única diputada de tricolor y actual presidenta de la Legislatura, Lucía León Ursúa.
Insistió en que el PRI requiere estar unido y salir a las calles a escuchar a las personas, ya que la falta de esto está provocando que gente que trabajó con el partido se vaya, “buscar liderazgos que se nos fueron por alguna situación”.
Apuntó que se tienen políticos dentro del PRI que no atienden las causas de la gente, lo cual es un gran error, por lo que se requiere una gran reingeniería, “a lo mejor hemos estado haciendo a un lado a priístas que llevan tatuado al Revolucionario Institucional”.
Sin aclarar si se requiere o no un cambio en la dirigencia, sí reiteró en que hace falta una unión y coordinación, ya que la actitud que se ha tenido en el PRI de nada abona para su permanencia como fuerza política, además de que se debe realizar un trabajo verdadero fuera de simulaciones, “eso no es suficiente y no deja nada bueno”.
Por lo anterior, manifestó que los priístas deben salir a tocar puertas, conocer a la gente y gestionar apoyos, por lo que el trabajo de un político no es solamente irse a tomar la foto, sino atender realmente las causas.
En cuanto a la ex-priísta de hueso colorado, Lorena Martínez, señaló tener una admiración por el trabajo que desempeña en estos momentos como enlace del Gobierno Estatal, “es una mujer que sabe trabajar y que retornar al partido ya sería una decisión de ella”.
La diputada Lucía León aseguró que la alianza tripartita con el PAN y PRD continúa, ya que el objetivo es trabajar por la ciudadanía y que en ningún momento se han sentido opacados por el banquiazul debido a que han sabido trabajar en equipo dentro del Congreso del Estado.