En su registro para dirigir el PRI por otro periodo, en fórmula con Carolina Viggiano como secretaria general, Alejandro «Alito» Moreno aseguró que el Revolucionario Institucional «está firme y de pie».
Al iniciar este lunes 22 de julio la jornada de registro de fórmulas de aspirantes a la presidencia del PRI, «Alito» Moreno aceptó que el PRI ha quedado desfasado de la realidad política, económica y social del país: «Es claro que hacia la ciudadanía, que es donde están los votos, hemos perdido identidad y capacidad política en el territorio».
«El PRI está firme y de pie, y vamos a regresar y vamos a volver a ganar», expresó.
Mencionó que el instituto político ha tenido un distanciamiento con los grandes sectores que históricamente les favorecieron. Ni el sector obrero ni los campesinos nos apoyaron, reconoció.
«Es claro que hacia la ciudadanía, que es donde están los votos, hemos perdido identidad y capacidad política en el territorio», indicó.
Ante diferencias que ha tenido con exdirigentes nacionales como Dulce María Sauri y Enrique Ochoa Reza, Moreno Cárdena expresó: «A los traidores, que les dé su merecido la militancia».
«Ni un paso atrás, siempre para adelante en la defensa del régimen democrático de México», declaró al también denunciar una «avanzada autoritaria» de Morena y acoso del poder en turno.
A todos los vaticinan el fracaso del PRI, Moreno les dijo: «Mejor agárrense de la silla porque se van a quedar esperando».