Es un reto para el PRI lograr la unidad en el partido, “en el pasado, los candidatos se rodeaban de un grupo y este grupo no dejaba que los demás apoyaran, es una de las cosas que tenemos que resolver antes de entrar a la lucha”, señala su dirigente, Herminio Ventura Rodríguez.
Aunque aseguró que hasta el momento el PRI es el único partido que no se está peleando, “la primera idea que surgió cuando tomamos el timón fue llamar a la unidad a todos los priístas, que seríamos conscientes de que el objetivo es común”, asegurando que lograr la unidad es lo que se planteó desde un principio que lo nombraron dirigente.
“Hay varios ingredientes que serán los que definan un triunfo o una derrota, uno de ellos es la unidad, otro que seamos incluyentes con la gente que los va apoyar porque se daban casos en el pasado que los candidatos se rodeaban de un grupo y este grupo no dejaba que los demás apoyaran, es una de las cosas que tenemos que resolver antes de entrar a la lucha”.
Dijo que otra de las cuestiones que son importantes es la popularidad de los contendientes, los recursos económicos y desde luego el trabajo, señalando que el partido está haciendo propuestas que beneficien a la unidad.
Cabe mencionar que se determinó en el PRI que para la Alcaldía de la capital iría como candidata una mujer, por lo que además de Blanca Rivera Rio son Norma Guel y Citlalli Rodríguez las otras dos interesadas en buscar la candidatura.