“En la política nada está escrito”, dice el dirigente priísta quien no descarta que el próximo alcalde de la capital sea nuevamente una mujer, donde en este partido la candidatura para la Alcaldía de Aguascalientes quedará en una mujer, siendo Blanca Rivera Rio, Citlalli Rodríguez y Norma Guel las que ya levantaron la mano.
“Aún no está definido quién va como candidata, en el Comité Nacional y Estatal estamos analizando quién puede ser la mejor carta, están Blanca Rivera Rio, la diputada Norma Guel y la regidora Citlalli Rodríguez y sobre eso se está trabajando”, menciono Herminio Ventura Rodríguez, dirigente local del PRI.
Explicó que el método será por designación, “se determinó por parte del Consejo Político Nacional que en todos los casos serán designaciones y en el caso de Aguascalientes les hemos dado la oportunidad a los priístas de cada municipio se pongan de acuerdo sobre quién puede ser el candidato o candidata, pero se hará un estudio y será la Comisión de Postulación la que defina cuál es el idóneo”, mencionó.
Descartó que existan dados cargados, “todo ha sido muy claro, yo les he dicho a los candidatos que tienen que ganarse a la gente, no tienen que venir conmigo y les he pedido que tampoco vayan al Comité Nacional a conseguir una candidatura”.
Finalmente aseguró que “en política nada está escrito”, pues ha habido candidatos de los que nadie esperaba algo y ganaron, por lo que dijo, “veo al PRI con posibilidades de dar la pelea”.