El uso de plataformas digitales para llevar comida a domicilio ha favorecido al sector restaurantero, pues significa un ligero repunte en ventas, y si bien las ganancias no son similares a las que se tienen cuando la gente acude a los restaurantes, representan ventas que vienen a ser un respiro para el gremio, señaló Miguel Ángel Pérez, vicepresidente de la Canirac.
Al respecto, comentó que los servicios que ofrecen las plataformas han beneficiado al gremio y son parte de la modernidad a la que tienen que adaptarse los restaurantes, pues no pueden seguir operando igual que hace 50 años.
Indicó que las ventas de platillos a través de plataformas han representado un incremento de ventas, que aunque es marginal, de alguna forma es un respiro para el gremio. Si bien puede haber quejas respecto a las altas tarifas que cobran, “de alguna forma se vuelven socios tuyos, cada quien decide si le conviene o no le conviene”.
Manifestó que este tipo de servicios significan una oportunidad para que restaurantes tengan mayores ingresos, aunque los márgenes de utilidad no se comparan con lo que se llega a tener en las ventas que se dan en los propios restaurantes.
Inclusive, indicó que las plataformas sirven como publicidad, pues se anuncian los diversos platillos en las mismas, “quizá valga la pena porque me exponen hacia mucho más público de decisión instantánea en su teléfono y me generan una venta aunque no sea con el mismo margen de utilidad que dentro del restaurante”.