El senador panista Juan Antonio Martín del Campo tiene una “ambición” por el poder, pues forzosamente, por la vía que sea, busca contender por la gubernatura del Estado el año siguiente, sin embargo, si no es en el PAN, en Morena no hay cabida para él, por lo que se quedará como “el perro de las dos tortas”, sostuvo el secretario de Organización del partido, Fernando Alférez Barbosa.
Sostuvo que en Morena hay buenos cuadros y no se requiere a un personaje como el senador Toño Martín del Campo, resaltando que “fuera del PAN Toño no tiene futuro”.
Indicó que “Toño Martín del Campo es el ‘Gutierritos’ de Acción Nacional, indefinido, poco convencido, y se le nota su ambición personal. Yo creo que en el caso de Toño Martín del Campo, el más bajo perfil de Morena le compite en cuanto a capacidad; Toño es por la marca Acción Nacional y ha estado inmiscuido en la etapa dorada de Acción Nacional, pero yo creo que se va a quedar como el perro de las dos tortas si no encuentra una definición”.
Manifestó que “Toño no picha, ni cacha, ni deja batear, entonces podría ser la mejor definición de un actor político que aspira a todo, pero siempre y cuando se le acomoden las cosas a su favor”.
Asimismo, señaló que en Morena hay buenos cuadros, incluso buenos senadores como el caso de Daniel Gutiérrez, “yo quisiera saber si realmente soportaría un debate en terreno de iguales Martín del Campo con Daniel Gutiérrez Castorena. Si quiere pasar el primer filtro dentro de Morena, que se aviente un debate con Daniel Gutiérrez Castorena, a ver de qué cuero salen más correas”.