El servicio del transporte público en Aguascalientes “está maldito”, tal parece que es un tema que nunca se va a resolver, pues pasan y pasan los años y lejos de mejorar, va de mal en peor, pero mientras no exista una verdadera voluntad de resolverlo, los usuarios seguirán padeciendo las deficiencias, señaló el dirigente de la organización México Líder, Francisco Ruiz López.
El también ex-dirigente de la Coparmex señaló que mientras no existan personas a quienes verdaderamente les interese la ciudadanía y por ende, que los usuarios tengan un buen servicio, el problema del transporte seguirá con sus deficiencias de siempre y peor aún.
Por lo tanto podrá operar en Aguascalientes la mejor empresa de movilidad a nivel mundial, o concesionarios locales, pero si no existe un real interés de mejorar el servicio y prestarlo con sentido humano, la problemática seguirá presente.
Para lograr la tan soñada mejora, se requiere también que los choferes estén bien pagados y que los mismos se comprometan a brindar un servicio de calidad.
“Lamentamos mucho que los últimos tres sexenios no hayan sido suficientes para poder generar un servicio del que los aguascalentenses se puedan sentir orgullosos”, manifestó el empresario al sostener que poco se ha avanzado.
Mientras tanto, crece la molestia entre los usuarios, quienes consideran que el servicio es caro y deficiente, y hay quienes incluso han perdido oportunidades de empleo por llegar tarde a una entrevista de trabajo o al empleo con que ya cuentan, o a la escuela.
Por lo tanto, el llamando es que traigan a quien tengan que traer, al costo que se tenga que pagar, pero que se resuelva a la de ya el añejo problema en materia de movilidad, que implica una reestructuración total que abarca desde los paraderos dignos, adecuados para personas discapacitadas, calles en condiciones óptimas, por supuesto, sin baches y cultura vial para todo, entre otras medidas que involucra la movilidad, pero esto sólo se va a lograr con un verdadero compromiso de todos, concluyó Francisco Ruiz.