Aguascalientes.- UBER promovió un amparo ante la prohibición de recibir pagos en efectivo en Aguascalientes, y al concluir el proceso, un juez federal resolvió a favor de esta plataforma, permitiéndole así a los usuarios pagar el servicio de la forma que prefieran, informó Sergio Baldit, gerente de comunicación de UBER, quien mencionó que de acuerdo con cifras del INEGI, en la Entidad únicamente cuatro de cada 10 personas cuentan con tarjeta de crédito, por lo que esta resolución viene a beneficiar al 60 por ciento de al población en el Estado.
Con el objetivo de garantizar el acceso a UBER sin importar si se cuenta o no con una tarjeta bancaria, dicha plataforma promovió un amparo ante la prohibición de recibir pagos en efectivo, el cual fue resuelto a favor de esta compañía.
Esta resolución se basó en un precedente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que declaró inconstitucional la prohibición de pagos en efectivo por parte de las entidades federativas.
Dicha sentencia garantiza que los ciudadanos sigan ejerciendo su derecho a usar la forma de pago que prefieran para acceder a un servicio de movilidad confiable y eficiente, disponible gracias a la tecnología.
Sergio Baldit sostuvo que más de la mitad de los hidrocálidos se ven beneficiados con dicha resolución, ya que sólo cuatro de cada 10 personas cuentan con una tarjeta bancaria; “la posibilidad de pagar en efectivo tiene un impacto muy positivo para Aguascalientes, permitiendo que más personas puedan moverse usando la aplicación de UBER. Nos enorgullece ser parte de la ciudad y representar una opción de pago confiable de movilidad, accesible con varios métodos de pago”.
Cabe agregar que el pago en efectivo también representa una ventaja para los socios conductores, ya que ello les permitirá ampliar la cantidad de personas a las cuales les puedan brindar el servicio.