Sevilla/Moscú, 27 nov (EFE).- El Sevilla, asegurado el pase a los dieciseisavos de la Liga Europa y como primero de grupo a falta de dos jornadas para que concluya esta fase, se plantea cerrarla con un pleno de victorias y para ello la buscará el jueves ante el Qarabag en el Sánchez Pizjuán, al que acuden los azeríes para apurar las opciones de seguir vivo en el torneo.
La formación que entrena Julen Lopetegui cerró la clasificación con el 2-5 logrado en la cuarta jornada en el campo del Dudelange, cuarta victoria de esta campaña en la competición continental, en la que suma doce goles a favor por solo dos en contra, precisamente los que le hizo el cuadro de Luxemburgo.
Los jugadores y técnicos del Sevilla, club con la vitola de pentacampeón de la Liga Europa, han asegurado que se toman con toda seriedad los dos partidos que le restan en esta fase y que así afrontarán el del jueves y también el que la cierra el próximo 12 de diciembre, en Nicosia ante el APOEL.
El técnico guipuzcoano, como ha programado en todo lo que va de ejercicio en este torneo, hará un cambio radical en la alineación y es posible que ninguno de los que salieron de inicio el pasado domingo en Valladolid (0-1) sean titulares el jueves.
El conjunto andaluz, además, defiende el próximo domingo ante el Leganés (12.00 horas), también en su estadio, el tercer puesto al que se ha aupado en LaLiga, partido ese para el que ya tiene la baja segura por sanción del extremo argentino Lucas Ocampos.
El lateral derecho Jesús Navas, que no acabó el partido de Valladolid por lesión, junto al lateral izquierdo Sergio Reguilón y el delantero holandés Luuk de Jong no se ejercitaron el martes con el grupo, pero este miércoles sí lo hicieron los tres con normalidad, aunque se prevé que ninguno participe en el partido del jueves.
El Qarabag, por su parte, agotará sus expectativas clasificatorias, pues el APOEL chipriota, que le supera en el coeficiente particular con una victoria y un empate entre ellos, es segundo del grupo y puede sellar el pase si gana en Luxemburgo y el cuadro azerbaiyano no suma en la capital andaluza.
Así, viaja a Sevilla con el cuchillo entre los dientes, ya que sólo le vale sumar puntos en el Sánchez Pizjuán si no quiere despedirse de la Liga Europa ya en la fase de grupos.
El equipo que entrena Gurban Gurbanov, con los mismos cuatro puntos que tiene el APOEL y uno más que el Dudelange, llega tras caer el pasado viernes en su visita al SumQayit (2-1) en el torneo doméstico, con lo que prolongó una mala racha de resultados, aunque continúa como líder en solitario y aventajado de su Liga tras doce jornadas disputadas.
El vigente campeón de Azerbaiyán no consigue el triunfo desde el pasado 28 de octubre, con lo que acumula así cuatro partidos, con dos empates y una derrota en la liga que suma al perdido en la competición europea ante los chipriotas (2-1).
A estos condicionantes se unen el que el técnico del Qarabag tiene a varios jugadores con dolencias físicas, como son el defensa Maksim Medvédev, el centrocampista español Dani Quintana y el delantero Mahir Emreli.
– Alineaciones probables:
Sevilla: Bono; Pozo, Carriço, Sergi Gómez, Escudero; Rony Lopes, Gudelj, Franco Vázquez, Munir; Chicharito y Dabbur.
Qarabag: Bégovic; Mammadov, Badavi Hüseynov, Rashad F. Sadygov, Ailton; Garayev, Jaime Romero, Richard Almeida, Míchel, Zoubir; y Gueye.
Árbitro: Mohammed Al-Hakim (Suecia).
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.
Hora: 21.00 (20.00 GMT).