Un sujeto conocido como “El Güero” fue detenido por agentes de la Policía de Investigación Criminal debido a que en abril del año 2021 ejecutó a un hombre e hirió de gravedad a otro tras balearlos en un domicilio en el fraccionamiento Lomas de Oriente.
El acusado, José Antonio Ramírez, fue arrestado sobre la avenida Aguascalientes, frente a la empresa Sensata, en cumplimiento a una orden de aprehensión que pesaba en su contra por los delitos de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja, en agravio de Fernando Salvador Ramírez Guevara, que contaba con 31 años y vivió en la calle La Unión de la colonia Cumbres II, y lesiones dolosas calificadas con premeditación y ventaja, en perjuicio de Luis Gerardo “N”.
Las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado revelaron que Fernando Salvador poseía un arma de fuego y ocupaba repararla, enterándose que Luis Gerardo podría darle el mantenimiento que necesitaba.
Por tal motivo, el jueves 22 de abril del 2021 acudió al domicilio de éste, en la calle Montes de San Andrés, a la altura de los números 500, en Lomas de Oriente, para que la reparara.
Ambos se hallaban en la cochera de la vivienda cuando de pronto llegó “El Güero” y les disparó a ambos para luego darse a la fuga.
Fernando Salvador y Luis Gerardo resultaron lesionados de gravedad, por lo que fueron trasladados a recibir atención médica al Hospital 2 del Seguro Social, donde el domingo 25 de abril el primero de ellos murió por un balazo que recibió en el pecho.
En la calle mencionada las autoridades aseguraron como evidencia cuatro casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
José Antonio fue identificado como el agresor, por lo que el agente del Ministerio Público tramitó y obtuvo una orden de aprehensión en su contra, mediante la cual fue arrestado el pasado viernes 2 de febrero, alrededor de las dos de la tarde, sobre la mencionada avenida Aguascalientes.
“El Güero” fue trasladado al CERESO Aguascalientes a disposición del juez de Control para la celebración de la audiencia inicial, en la que se resolverá su situación jurídica por tal agresión.