Callaron los mariachis y privó el silencio en MORENA, pues al darse a conocer los resultados del triunfo contundente de Tere Jiménez, como gobernadora de Aguascalientes, desde el partido guinda no hubo posicionamiento alguno ni aceptación de la derrota, únicamente a través de un video en redes sociales la candidata Nora Ruvalcaba llamó a “defender cada voto”.
Tal como lo habrían indicado las encuestas durante toda la jornada electoral, Tere Jiménez obtuvo un contundente triunfo ante la morenista Nora Ruvalcaba, quien luego de que comenzó el conteo del PREP, arrojando resultados irreversibles para la candidata panista, subió a sus redes un video en donde pedía a los ciudadanos defender el voto.
A través de este video indicó que “las encuestas de salida nos revelan una elección muy competida, debemos defender cada voto, cada casilla, con todas nuestras fuerzas, hasta que las urnas estén seguras. A la autoridad electoral le exijo que cumpla con la gran responsabilidad de resguardar los paquetes electorales y que garantice el respeto a la voluntad ciudadana, estaremos muy alertas con el proceso, con el conteo y más unidos que nunca”.
Posterior a ello se convocó a una rueda de prensa en la que ni siquiera estuvo presente la candidata a la gubernatura y en la que el consejero de MORENA, Aldo Ruiz Sánchez, aseguró que habría una tendencia favorable para Nora Ruvalcaba, ello pese a que los resultados del PREP indicaran lo contrario.
En el discurso hizo un llamado a la ciudadanía a estar alertas y a defender la voluntad popular, agradeciendo a su vez a todos quienes votaron por MORENA en este proceso electoral.
Cabe señalar que posterior a la conferencia de prensa no hubo posicionamiento alguno sobre los resultados contundentes que dieron el triunfo a la candidata de la coalición Va por Aguascalientes.