De cara al proceso sucesorio y luego de asegurar que por ahora se trabaja para entregar el Comité Ejecutivo de la Sección 1 del SNTE en completo orden, el dirigente sindical Ramón García Alvizo sostuvo que el sindicato magisterial no tiene dueña ni dueño en Aguascalientes; “la organización pertenece a todas y todos sus agremiados”, afirmó.
En un encuentro con personal de Trabajo Social de las escuelas a los que les anunció que se hacen gestiones para que los casi 200 elementos de esa área importante cuenten con una representación en el comité sindical, el secretario general de la Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación destacó la importancia de que la organización gremial se mantenga unida para continuar avanzando en las aspiraciones de todos sus agremiados.
Sostuvo que para el logro de esos objetivos se necesita que se mantenga la unidad y que nadie se vaya con el canto de las sirenas puesto que la fortaleza de organización no radica en una persona, dos o un grupo determinado, sino en todos los afiliados del SNTE en Aguascalientes.
NO EQUIVOCAR LA RUTA
“La organización no tiene dueño ni dueña. La organización le pertenece a todos y todas sus agremiadas. Qué es lo que tenemos que hacer, seguir construyendo juntos, seguir trabajando juntos y de la mano, para atender a todos los grupos que solicitan incrementos salariales y el acompañamiento para atender cada una de sus necesidades”, insistió García Alvizo tras exhortar a los agremiados a no equivocar la ruta y después de advertir que “cuando se avecinan algunos procesos resultan muchos salvadores”.
En ese sentido, aseveró que en la organización sindical no se aceptan intereses personales. “En el SNTE sólo se aceptan intereses colectivos y les voy a decir por qué, porque todos queremos mejores prestaciones y mejor seguridad social, por eso el llamado a la gran familia del magisterio en Aguascalientes, porque aquí queremos lo mejor y que a todos nos vaya bien, pero para que se logre necesitamos estar unidos”.
LISTOS PARA ENTREGAR
Por otro lado, el secretario seccional del Sindicato Magisterial indicó que ante el hecho de que en cualquier momento se emitirá la convocatoria para la sucesión en la Sección 1 del SNTE, se encuentra listo en lo personal y como cabeza del comité seccional para entregar la organización gremial.
“Nosotros estamos listos. Yo lo he platicado con el Comité Ejecutivo Seccional para que vayamos revisando todo lo que hemos hecho en el área laboral, en el área de seguridad social y en el área jurídica, para que tengamos en orden todo lo que hemos trabajado a lo largo de prácticamente seis años y para estar listos para entregar en cuanto así lo determine el Comité Ejecutivo Nacional”, concluyó.