Tras sostener que en las filas del magisterio no hay rompimiento tras el proceso inédito que se siguió para renovar el Comité Ejecutivo de la Sección No. 1 del SNTE, la lideresa Adriana Ochoa Díaz aseguró que la prioridad más importante para las y los trabajadores de la educación es lograr que mejore la atención y los servicios del ISSSTE que desmejoraron mucho.
Es muy importante que haya salud y buenos servicios médicos para los trabajadores de la educación, pues teniendo salud las maestras y los maestros pueden desempeñarse de mejor manera en su importante labor, subrayó.
Asimismo y luego de mencionar que no hay necesidad de recurrir a lo que se llama operación cicatriz, debido a que cerrado el capítulo de las elecciones internas todos los afiliados al SNTE trabajan en el mismo objetivo que es el fortalecimiento de la organización para avanzar en todos los sentidos, la secretaria general seccional dijo que el nuevo comité que encabeza revisará cada uno de los diez compromisos asumidos en la campaña para trabajar en el cumplimiento de los mismos.
NO HAY ROMPIMIENTO
“Aguascalientes cuenta con un magisterio de altura y los afiliados al SNTE son compañeros responsables y con total madurez que aprovecharon el proceso para expresar sus ideas e inquietudes, pero definitivamente no hay necesidad de recurrir a la operación cicatriz en la organización sindical puesto que no hay rompimiento con nadie, al contrario hay un solo equipo y ese es el SNTE”, destacó la maestra Adriana Ochoa.
En ese sentido, indicó que lo que sí se haría es un llamado a trabajar en equipo, partiendo del hecho de que quedó atrás el proceso y de que el capítulo de la elección interna ya está cerrado, por lo que “ahora vamos a trabajar en equipo todos y cada uno de los que formamos parte del sindicato magisterial”.
ISSSTE DEBE SERVIR MEJOR
Por otro lado, la maestra Adriana Ochoa dijo que en este momento la prioridad número uno del SNTE está enfocada a lograr que mejoren la operación y los servicios del ISSSTE en Aguascalientes, toda vez que se volvió recurrente la queja de los agremiados sobre las severas deficiencias en la atención a los pacientes tanto en consulta como en quirófanos, laboratorios y en otras áreas importantes.
“El ISSSTE es la necesidad más apremiante en este momento, es la número 1 y será una de las principales tareas sobre la que trabajaremos con insistencia por ser la seguridad social una demanda sentida de los compañeros”, subrayó.
Insistió que teniendo salud, los maestros pueden desempeñarse de la mejor manera en su tarea en las aulas, por lo que no se quitará el dedo del renglón para que mejore la operación en todas las unidades de atención médica y hospitalaria, para que se garantice un buen servicio a los agremiados del SNTE.