Aguascalientes.- El Pleno del Supremo Tribunal de Justicia ordena la suspensión de actividades como medida preventiva frente al coronavirus (Covid-19).
Así se dio a conocer vía un comunicado en el que se detalla: “Bajo la premisa de un actuar responsable ante la confirmación de la presencia de esta enfermedad en la Entidad y teniendo como directriz la garantía al derecho humano a la salud del personal judicial y de las personas usuarias de los servicios del Poder Judicial del Estado, los Magistrados y Magistradas que integran el Pleno del H. Supremo Tribunal de Justicia en sesión extraordinaria 02/Plenos/2020, resolvieron decretar la suspensión de actividades del Poder Judicial del Estado de Aguascalientes del 19 al 31 de marzo de 2020”.
Además se detalla que: “La suspensión decretada implica que no se celebrarán sesiones, audiencias ni correrán los plazos procesales, así como cursos y talleres del Instituto de Capacitación”.
Precisan también que: “Quedan exceptuados de la medida anterior los Juzgados Penales de Oralidad y del sistema tradicional que tendrán guardias presenciales para atender asuntos urgentes según el artículo 94 tercer párrafo del Código Nacional de Procedimientos Penales; así como el Juzgado Quinto Familiar y los Juzgados Mixtos de Primera Instancia exclusivamente para el trámite de Órdenes de Protección”.
Finalmente se menciona que: “Esta medida es consistente con las determinaciones tomadas por las autoridades de salud y recomendaciones en materia de sana distancia, con el fin de prevenir una mayor propagación del virus”, a lo que añaden: “Estamos ciertos que sumando esfuerzos con responsabilidad y unidad superaremos la contingencia”.