CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 5 (EL UNIVERSAL).- Las Águilas del América no quieren asumirse como el «rival a vencer». Si bien hilan cinco partidos sin conocer la derrota, reconocen las dificultades que les han acompañado en este torneo; por lo que están conscientes de que hay otros candidatos para coronarse con el campeonato.
Sin embargo, esto no es impedimento para que sueñen con su boleto a la Liguilla. Y más aún con el tricampeonato en el balompié mexicano. Así lo reconoció Israel Reyes, quien habló de la situación actual del plantel azulcrema, previo al duelo que tendrán contra los Tuzos del Pachuca.
«No se esperaba mucho de nosotros por cómo se nos estaban dando las cosas, por las lesiones que habíamos tenido y porque no estábamos donde el equipo está acostumbrado normalmente. Hemos mostrado una cara distinta estos últimos partidos», platicó en conferencia de prensa.
Esa «cara» que han mostrado en sus últimos cinco partidos es la que desean portar en la Liguilla. Y contrario a lo que podría pensarse, Israel prometió que el equipo «no está relajado» nada más porque ya tienen en sus manos el bicampeonato.
Más bien, quieren «darlo todo» en la Liguilla porque, así como André Jardine, el defensa de las «Águilas» sabe que es como si fuera un torneo totalmente distinto.
«Por más que puedas estar hasta arriba, lo que importa son los últimos partidos decisivos. […] El campeonato es lo que determina quién fue el mejor del torneo y esas son las circunstancias», sentenció. De momento, América se encuentra en el octavo lugar del torneo, todavía en la zona de Play-In.
Del Estadio Ciudad de los Deportes al Estadio Cuauhtémoc
América se siente «seguro» en cada cancha. Y aunque la reciente clausura del Estadio Ciudad de los Deportes los agarró de «sorpresa», no están preocupados por jugar en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla.
«Obviamente no lo esperábamos. Creo que América o a nosotros nos sienta bien cualquier cancha, así lo veo. Gracias a Dios no es algo muy lejano, estamos aquí al lado, es hora y media. Estamos tranquilos, vamos a viajar ahora, nos permite descansar, estar bien preparados. Es un partido muy importante y obviamente vamos por los tres puntos», finalizó Israel Reyes.
Las Águilas y los Tuzos del Pachuca se enfrentarán como parte de la Jornada 16 del Apertura 2024. Un rival que se encuentra en el lugar catorce de la tabla.
¿Cuándo y dónde ver el próximo partido de América?
Miércoles, 6 de noviembre
América vs Pachuca | 19:00 (tiempo del centro de México) | Transmisión por ViX Premium, TUDN y Canal 5.