La divisa mexicana en los mercados internacionales vuelve a cotizarse por debajo de los 18 pesos, cotizando alrededor de 17.98 pesos por dólar, lo que significa una apreciación de 0.62% o 11 centavos respecto a la jornada del viernes pasado, de acuerdo con información de Bloomberg.
Con lo anterior, el peso se ubica como la divisa más apreciada esta mañana en la canasta de principales cruces frente al dólar, para llegar a su mejor nivel intradía desde el pasado 25 de junio.
La apreciación del peso se debe a la especulación de que la Reserva Federal podría hacer dos recortes de la tasa de interés, de 25 puntos base cada uno, antes de que termine el año, luego de que se publicaron indicadores económicos débiles en Estados Unidos durante la semana pasada.
En los próximos días el mercado estará atento a comentarios de oficiales de la Reserva Federal, destacando la comparecencia del presidente de la Fed, Jerome Powell, ante el Comité Bancario del Senado, mañana martes a las 8:00 horas y ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, el miércoles a las 8:00 horas, comentó Gabriela Siller, directora de análisis económico de grupo financiero Base.
El dólar al menudeo se ubica en 18.43 pesos a la venta en las ventanillas de los bancos, 0.49% o 9 centavos por debajo del cierre del viernes pasado, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.